Abril 18, 2024 [G]:

Reforzarán el plan Tukuy Rikuy para las fiestas de fin de año

Actualmente se despliegan más de 5.000 efectivos policiales en las ciudades de La Paz y El Alto, que para resguardar la seguridad del ciudadano, a los cuales se incrementarán 500 por turno.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 9:15am






-

as.jpg

Coronel Agustín Moreno

La Paz, 7 de diciembre (Urgentebo).- El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Agustín Moreno, indicó este jueves que para este mes, por las fiestas de fin de año, se reforzará el plan Tukuy Rikuy.

“El plan Tukuy Rikuy prevé y engloba las actividades que debe desarrollar la Policía cada fin de año. Nosotros vamos a hacer un patrullaje preventivo, y eso significa la participación de las unidades especializadas de investigación; vale decir: FELCC, DIPROVE, Narcóticos, Tránsito”, explicó

La autoridad policial detalló que a nivel departamental son alrededor del 15.000 efectivos que resguardan la seguridad de la ciudadanía; a los cuales se incrementarán 500 uniformados más, por turno, con el objetivo de evitar los hechos delictivos.

Moreno detalló que el control y el patrullaje en entidades financieras será de mayor rigurosidad, al igual que en lugares comerciales como la Uyustus, Max Paredes, ferias navideñas y mercados.

El plan Tukuy Rikuy es una serie de 11 operativos que realiza la institución verde olivo para evitar la criminalidad en centros comerciales, las calles y avenidas de ciudades, lugares concurridos por turistas y gran cantidad de personas, colegios, terminales de buses, además de otros.

.