4 de mayo (Urgentebo).- Enzo Diego Muñoz Mellado, de 33 años y nacionalidad chilena, fugó mientras era trasladado desde Challpata hacia la cárcel de San Pedro de Oruro. El hombre fue acusado por violencia intrafamiliar y se determinó su detención preventiva.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, José Pizarro, informó que el reo era trasladado desde la Fiscalía de Challapata hasta el penal de San Pedro de Oruro, aunque cuestionó que en ese trayecto era custodiado por un funcionario judicial y no así por un efectivo policial.
"Hemos recibido la información de que un detenido preventivo, de nacionalidad chilena se dio a la fuga mientras era trasladado desde Challapata hacia la cárcel en la ciudad de Oruro".
Según el informe brindado por el custodio a la Policía, quién era un funcionario judicial, manifestó que el aprehendido era trasladado del juzgado de Challapata al penal de San Pedro en un vehículo de servicio público, y mientras el custodio cancelaba el pasaje, el reo se dio a la fuga.
La Policía activó todos los mecanismos necesarios para la búsqueda de ese ciudadano para aprehenderlo, manifestó Pizarro.
///