La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió este viernes a dos peligrosos secuestradores y rescató ileso a su víctima, la que fue encontrada maniatada al interior de un vehículo en Zongo, en el departamento de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
"Ese es el trabajo de nuestra Policía Nacional, ese es el trabajo que viene haciendo nuestra Policía Nacional, lucha contra el narcotráfico, lucha contra la delincuencia y hay que reconocerlo. Es importante para nosotros que la población sepa que está segura, que tiene una Policía Nacional que está trabajando para cuidarla", destacó Murillo, en conferencia de prensa.
El director de la FELCC, Iván Rojas, explicó que el secuestro se produjo el pasado miércoles, 14 de octubre, cuando la víctima y los secuestradores tomaron contacto a partir de una colisión entre sus vehículos, en la localidad de Achocalla.
Para negociar y resarcir el daño al vehículo producto de la colisión, la víctima, su trabajador y los dos secuestradores se trasladaron hasta la zona de Calacoto y, luego, a la ciudad de El Alto, donde se pierde contacto con el afectado.
Posteriormente, el trabajador se comunicó con la pareja de la víctima para informarle que habían secuestrado a su esposo, y a él lo maniataron y botaron en la salida a Achocalla.
Así, la esposa se comunicó con la FELCC y, tras negociar un rescate de 1 millón de bolivianos, se logró rescatar a la víctima y detener a los dos secuestradores, uno de los cuales, fue aprehendido portando un arma lista para disparar, explicó Rojas.
"Tenemos el caso prácticamente resuelto, lo tenemos al señor rescatado con vida, tenemos aprehendidos a dos de los autores de este secuestro, tenemos el dinero recuperado y tenemos secuestrada el arma", resaltó el director de la FELCC.
///