Abril 19, 2024 [G]:

Retorno de Martins marca el nuevo ciclo de la selección

Bolivia recibirá el jueves 1 de septiembre a Perú, por la eliminatoria mundialista.


Lunes 29 de Agosto de 2016, 11:45am






-

Martins160829-entrenamiento.jpg

Marcelo Martins entrena desde el domingo con la selección boliviana de fútbol. (AFKA).

La Paz, 29 de agosto (Urgentebo).- El goleador Marcelo Martins concentró este lunes, por segundo día consecutivo, la atención de periodistas y aficionados que siguen los entrenamientos de la selección boliviana de fútbol, de cara al partido del venidero jueves 1 de septiembre en La Paz.

El encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima jornada de la competencia que clasificará a los mejores sudamericanos para la Copa del Mundo Rusia 2018, marcará el retorno del futbolista a partidos oficiales de la selección, tras su renuncia de septiembre del año pasado.

"Sueño con jugar un Mundial. Siento como si fuera mi primera convocatoria, espero poder aportar con muchos goles a la selección", dijo Martins.

Confesó que sufrió “hasta llorar” los contrastes que sufrió la selección “verde”  en los primeros partidos de la eliminatoria, cuando estaba dirigida por Julio César Baldivieso.

Un supuesto maltrato de Baldivieso provocó la renuncia de Martins y de otro pilar de la selección, el defensor Ronald Raldes, quien ha vuelto también al equipo a convocatoria del nuevo técnico, Ángel Guillermo Hoyos.

Martins, quien juega en la Superliga china, y Yasmani Duk, del New York Cosmos, son los dos atacantes principales de la selección boliviana en la actualidad.

Duk entrena también desde el domingo, aunque separado del grupo principal porque se repone de una fatiga muscular, según el cuerpo médico de la Federación Boliviana de Fútbol.

Se prevé que la selección completará el martes la fase central de su actual ciclo de entrenamientos.

.