La Paz, 18 de agosto (Urgentebo.com).- El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Millan, informó que en la madrugada del viernes pasado se registró el robo de 20 mil bolivianos de la caja fuerte que se encontraba en las oficinas de Derechos Reales (DD.RR) en el municipio de Achocalla.
El jefe de la División de Propiedades manifestó que sospechan que los mismos funcionarios públicos de DD.RR habrían planificado el robo agravado.
Por el momento, seis funcionarios fueron citados a declarar ante la FELCC en calidad de testigos “alguien tuvo que filtrar esta información toda vez que fueron directamente hacia la caja fuerte”, apuntó el jefe de la División.
Según
Millan el crimen fue planificado con la ayuda de una persona (que en la jerga policial se lo denomina como el “derrotero”) que tenía un amplio conocimiento sobre el movimiento económico que sucedía en las oficinas de DD.RR,“El derrotero es la persona que tiene conocimiento preciso y acceso libre a todo. Tenía la información de que estos caudales iban hacer retirados por un vehículo de Brinks el viernes, por lo tanto procedieron a sustraen esta caja fuerte el viernes en la madrugada, antes de que se retire este dinero”, indicó.
///