Abril 18, 2024 [G]:

Samuel Montaño: Williamson será más duro que Brennan

Para los diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan fue muy pasivo frente a las acciones y el discurso del presidente Evo Morales.


Viernes 24 de Noviembre de 2017, 9:30am






-

bruce.jpg

Bruce Williamson

La Paz, 24 de noviembre (Urgentebo).- El experto en temas de seguridad y defensa, Samuel Montaño, afirmó ese viernes que el nuevo encargado negocios de la Embajada de los Estado Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, tendrá una función más dura que el ex diplomático Peter Brennan para frenar sus acciones del presidente Evo Morales en contra del país del norte.

“Hay un informe sobre a labor, este es un informe que eta publicado incluso en el internet, evaluado por la inspectoría del Departamento de Estado de la Estados Unidos, en cuento a las funciones de Peter Brennan. Lo califican como una misión de Brennan demasiado débil, incluso que ha tenido una dualidad de poder dentro de la embajada” enfatizó

Asimismo agregó que el personal de la Embajada de EE.UU en el país calificó la gestión de Brennan como muy pasiva y falto de carácter en cuanto a presionar. Es por ese motivo que están enviando al Williamson “para poder frenar las reacciones de Evo Morales frente al gobierno de los Estados Unidos”.  

Según el experto la los diplomáticos estadounidenses vienen con la filosofía de defender los intereses de su patria y cometer injerencia en otros países. Y un gran ello es el caso misiles chinos, en el cual desarmaron al país. De igual forma, Montaño aseveró que uno de los mayores errores que cometió la actual gestión de gobierno es no expulsar a la Misión Militar de EE.UU.

Bruce Williamson nació en Filadelfia, fue subjefe de misión en Guatemala y Perú y  fungió como subsecretario adjunto de la oficina de recursos humanos en la administración del presidente de EE.UU, Donald Trump. También es oficial de carrera en el servicio exterior, con 30 años de experiencia y es un aficionado a las armas. Y fue diplomático en países los países más conflictivo con el país del norte, como Pakistán, Afganistán, Nicaragua y otros.

///

.