Abril 27, 2024 [G]:

Santa Cruz vuelve a registrar más de 100 casos positivos de COVID-19 en un día

De los 141 casos, 127 son del municipio de Santa Cruz de la Sierra, cuatro de La Guardia, tres de El Torno, dos de San José, dos de Quirusilla, uno de Camiri, uno de Montero y uno de Yapacaní.


Jueves 10 de Diciembre de 2020, 9:00am






-

10 de diciembre (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que el pasado miércoles fueron confirmados 141 casos positivos de coronavirus, situación que genera mucha preocupación, porque desde hace más de tres meses el departamento cruceño vuelve a registrar cifras de contagios de más de un centenar en un solo día.

“141 casos que van a sumar al total acumulado de más de 45.589 casos. Esta cifra evidentemente hace 110 días que no la observábamos en la casuística diaria, en el reporte de todos los días de los laboratorios oficiales y como decíamos, la situación, la capacidad diagnóstica, la cantidad de laboratorios que hace el diagnóstico laboratorial no ha cambiado, es exactamente es la misma, lo que ha cambiado es la demanda”, informó la autoridad.

Asimismo, señaló que este incremento preocupante de contagios se debe al comportamiento de la ciudadanía que dejó de ser estricta con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Si continúa de esta manera, cómo nos esperará para las fiestas navideñas y de fin de año”, alertó.

De los 141 casos, 127 son del municipio de Santa Cruz de la Sierra, cuatro de La Guardia, tres de El Torno, dos de San José, dos de Quirusilla, uno de Camiri, uno de Montero y uno de Yapacaní.

Por otro lado, Ríos preció que de los 141, 20 son mayores de 60 años y seis menores de 15 años. Comentó que desde hace dos semanas que se observa todos los días casos de menores de edad contagiados con la COVID-19.

“Estas cifras creciendo al 300% en relación a noviembre en esta misma fecha desde hace 110 días que no observábamos esta cantidad, más de 140 casos y aún falta mucho, estamos claramente preocupados, porque la población debe entender”, indicó.

.