Enero 24, 2025 -H-

Scarpellini pide a estudiante de la UPEA que se tapió dejar su medida de presión

El monseñor Eugenio Scarpellini solicitó a Nicolás Mendoza, estudiante de la UPEA, a no poner en riesgo su vida.


Lunes 25 de Junio de 2018, 6:30pm






-

La Paz, 25 de junio (Urgentebo).- El obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, solicitó a Nicolás Mendoza, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que deje la huelga.

Mendoza lleva aproximadamente 24 días sin consumir alimento, y en la jornada de hoy decidió radicalizar su medida de presión y se tapió.

“Quiero llamar a nuestro amigo Nicolás, a que deje esta medida tan radical; sabiendo que la vida es un don precioso que tampoco él puede poner en riesgo. Seguro que si él mostrará una actitud der apertura será una señal para convocar al diálogo como tal”, enfatizó Scarpellini.

Asimismo, solicitó, tanto las autoridades del Gobierno nacional y representantes de la UPEA, reinstalar la mesa de diálogo para dar una solución a este conflicto que se extiende por más de cinco semanas.

“Llamar una vez más a ambas partes a un diálogo sincero y abierto que busque realmente soluciones. Al Gobierno para que dé prioridad como siempre a la educación, en el respeto de las personas, de los estudiantes de la instituciones, sabiendo que los recursos para la educación son las mejores inversiones junto a la salud”, acotó.

Docentes, estudiantes y administrativos de la casa superior de estudios alteña realizan por más de un mes difenrentes medidas de presión y manifestaciones en exigencia de la modificación de la Ley 195, con la finalidad de que puedan obtener mayores recursos económicos para culminar la gestión académica.

///

.