La Paz, 19 de noviembre (Urgentebo.com).- La mañana de este lunes el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó oficialmente el bus subalimentador del Pumakatari que llegará a las zonas que se encuentran en las laderas de la urbe paceña. El bus prototipo está a prueba hasta finales de diciembre.
“Este es un bus más pequeño en dimensión, aunque no en capacidad de pasajeros porque tiene casi la misma capacidad de pasajeros que el Pumakatari, tiene una capacidad de 57 pasajeros”, dijo Revilla.
El pequeño prototipo antes de ser parte de Sistema Integrado de Transporte (SIT) pasará 57 pruebas rigurosas de las cuales 40 son de carácter técnico que realizará el Instituto de Mecánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Edward Sánchez, Director General Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la ciudad de La Paz, dijo que se planifica realizar conexión con el Wayna Bus de El Alto, Mi Teleférico y el transporte sindicalizado.
“Es el bus prototipo de nuestro bus subalimentado que es el nuevo miembro de la familia La Paz Bus, este es un bus que hemos diseñado para poder llegar a zonas donde el Pumakatari no puede ingresar”, dijo Sánchez.
Tras la prueba, se mandará a fabricar 37 buses subalimentadores que cada uno de ellos demanda un costo de 135 mil dólares. Se espera ponerlos en funcionamiento hasta mayo del 2019.
///