Abril 18, 2024 [G]:

Segunda prueba al caso sospechoso de coronavirus en La Paz dio negativo

El ministro explicó que la prueba fue realizada en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop)


Viernes 28 de Febrero de 2020, 10:00am






-

28 de febrero (Urgente.bo).- La segunda prueba de caso sospechoso de coronavirus, en un paciente de 38 años que regresó de la China a la ciudad de La Paz en días pasados, dio negativo, afirmó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, a tiempo de aclarar que “Bolivia no tiene un caso confirmado”.

“Se han hecho las pruebas, esta mañana salió negativo. Es negativo, no hay coronavirus. No debemos descuidar, hablamos de casos sospechosos cuando es sistemático, (cuando la persona) tenga fiebre, diarrea, escalofríos, y los más importante es que (la persona) venga de la zona donde está la epidemia, o sea China o algunos países, como el caso de Brasil, por ejemplo”, aseguró la autoridad.

El ministro explicó que la prueba fue realizada en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), además, reiteró que en los aeropuertos existen scanners tecnológicos que permiten la detección para detectar casos sospechosos de esa epidemia, para aislarlos y tomar previsiones.

Recordó que, ante casos sospechosos, Salud asumió todas las medidas de bioseguridad necesarias para atender al paciente, tanto en el caso del paciente de Cochabamba y en el reciente de La Paz.

.