Abril 20, 2024 [G]:

Selección de fútbol se completa con llegada de Smedberg

La “Verde” recibirá a Perú el jueves, en el estadio Hernando Siles.


Martes 30 de Agosto de 2016, 12:00pm






-

fut160830-fotooficial-LATE.jpg

Fotografía oficial de la selección boliviana de fútbol, del 30 de agosto, completa con la incorporaciòn de Martín Smedberg. (ALTE).

La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- Con la llegada del mediocampista Martin Smedberg, la selección boliviana de fútbol quedó completa a partir de este martes, de cara a sus inminentes partidos de eliminatoria mundialista ante Perú y Chile.

Smedberg arribó en la madrugada procedente de Suecia, donde juega en la primera división, y quedó de inmediato a disposición del cuerpo técnico dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, que debutará al frente de la “Verde” el jueves 1 de septiembre recibiendo al quipo peruano en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La Federación Boliviana de Fútbol informó que Smedberg seguirá un tratamiento de adaptación a la altura, en una cámara hiperbárica, antes de hacer ejercicios físicos exigentes, por lo que, salvo lo que determine el técnico, es poco probable que juegue ante Perú en la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Smedberg sí estaría en plenitud física para integrar la selección nacional que visitará a Chile, el 6 de septiembre en Santiago.

Los partidos contra Perú y Chile serán claves para que Bolivia mantenga vivas sus posibilidades de clasificación, contando a partir de ahora con veteranos como el goleador Marcelo Martins, el mediocampista Pablo Escobar y el defensor Ronald Raldes, quienes estuvieron fuera del equipo cuando el técnico era Julio César Baldivieso.

Luego de las seis fechas pasadas, Bolivia tiene sólo tres puntos, ubicándose en el penúltimo lugar del grupo con apenas dos puntos más que Venezuela, el peor clasificado.

.