Abril 19, 2024 [G]:

Senado aprueba homenaje a Laboratorios IFA S.A. en reconocimiento a sus 54 años de creación

Laboratorios IFA S.A. inicia su historia hace 54 años, cuando sus fundadores; el doctor Ernesto Nostas Telchi y su esposa Mirtha Ardaya Suarez, crean la Industria Farmacéutica Asociada S.R.L.


Lunes 26 de Abril de 2021, 11:30am






-

26 de abril (Urgente.bo).- Por mayoría de votos, el pleno de la Cámara de Senadores, aprobó, la pasada semana una Declaración Camaral que rinde un homenaje a Laboratorios IFA S.A. “en reconocimiento a sus 54 años de creación e invaluable labor en favor de la comunidad boliviana en general y chuquisaqueña en particular, sobre todo en tiempos de pandemia por la Covid-19, a partir de su incansable trabajo por la salud de los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia”, según señala una nota de prensa publicada en el sitio oficial del Senado.

 Laboratorios IFA S.A. inicia su historia hace 54 años, cuando sus fundadores; el doctor Ernesto Nostas Telchi y su esposa Mirtha Ardaya Suarez, crean la Industria Farmacéutica Asociada S.R.L., En 1988, tres de los hijos de los fundadores; José, Luis Alberti y Ronald, conformaron una industria de alcance nacional a la que denominaron “Laboratorios IFA S.A.”, bajo el principio del servicio a la comunidad e incorporando entre sus objetivos la investigación científica, la gestión de calidad y el desarrollo tecnológico. Actualmente cuenta con una moderna planta de fabricación de productos farmacéuticos bajo normas GMP e ISO9001, ubicada en Santa Cruz, donde se han incorporado tecnologías de última generación, que le han permitido consolidarse como una las principales Industrias farmacéuticas de Bolivia, con capacidad plena de exportación.

En los meses más críticos de la pandemia, IFA llevó adelante una serie de actividades, dentro de su programa de RSE, que incluyeron, entre otros, la donación de medicamentos a comunidades indígenas de San Antonio de Lomerío, en Santa Cruz; TIPNIS en Beni y la nación Khara Qhara. Desarrolló similares acciones con la Policía Boliviana, los municipios de San Ignacio de Velasco y Postervalle, voluntarios contra el COVID-19.

“Laboratorios IFA S.A., ha sido un importante aliado para las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos Interculturales del departamento de Chuquisaca durante la pandemia, con la dotación de medicamentos que ayuden a paliar el flagelo de la Covid-19”, señala la publicación del Senado boliviano.

Por su parte, la empresa IFA a través de su cuenta en Facebook agradeció al Senado Nacional el reconocimiento indicando que “Este homenaje que nos hace el Estado boliviano, lo ofrecemos a todas las personas que en estas cinco décadas han hecho de Laboratorios IFA S.A. una empresa moderna y de reconocida trayectoria, pero sobre todo una familia que tiene en la solidaridad y el compromiso con la salud del pueblo boliviano, además del trabajo de excelencia, sus pilares más importantes”.

.