18 de febrero (Urgente.bo).- El Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana, recibió la dotación de equipamiento de rescate, con el propósito de cubrir con mayor efectividad las tareas en atención de desastres naturales, evacuación y rescate.
La dotación fue adquirida con fondos del Viceministerio de Defensa Civil y consiste en equipo de rescate, cascos de protección, arnés de descenso, cabos de posicionamiento (estáticos y semi-estáticos), camilla de rescate, cintas express, descensor autofrenante, rodilleras y coderas, entre otros.
“Este conjunto de dispositivos materiales, se emplearan en las operaciones de rescate o salvamento, que implican generalmente recuperar personas en situación de riesgo para evitar la pérdida de vidas, y para prevenir lesiones de nuestros voluntarios”, manifestó el Capitán de Fragata José Luis Ramos Larico, Comandante del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana.
Actualmente, esta pequeña Unidad dependiente de la Armada Boliviana tiene entre sus filas a más de 40 hombres y mujeres rescatistas voluntarios que coadyuvan en tareas de alto riesgo en beneficio de la sociedad.
La Armada En Acción