La Paz, 06 de octubre (Urgentebo).- El 17 de abril cuatro mujeres se apersonaron al Ministerio Público para denunciar a Ernesto Córdova por explotación sexual.
El documento con la denuncia refiere a que en 2015 María B., Marianela C., Paola B. y Andrea V., llegaron desde la ciudad de Santa Cruz en busca de trabajo y estudios, fue entonces que en diversas circunstancias, cada una de las mujeres conoció a Córdova quien les ofreció trabajo en un centro nocturno y el alquiler de una vivienda.
“Ernesto Córdova en un principio se mostraba como una persona amable. Para el alquiler de la casa les solicitó una garantía de 1.000 dólares y mensualmente pagaban 500 dólares entre cinco chicas. Con el pasar del tiempo ellas se encontraban en el club nocturno “La Diosa”.
Pasó el tiempo y comenzó el abuso por parte de Córdova quien se negaba a pagarles por los servicios que ellas prestaban, al punto que les obligaba a trabajar desde las 21:00 hasta las 10:00 del día siguiente todos los días.
Las mujeres afirman en su declaración que mantenían la esperanza de que les paguen lo que se les adeudaba, sin embargo solo se les daba una pequeña parte de lo acordado.
Ademá
de cumplir con la dinámica de trabajo existía la posibilidad de mantener relaciones sexuales, señala la denuncia.///