Abril 19, 2024 [G]:

Sucre será sede del Congreso de Smart City en América Latina

Será del 9 al 11 de noviembre. Se abordará sobre el ecosistema de las Ciudades Inteligentes en América Latina; permitirá compartir experiencias y soluciones inteligentes e innovadoras a nivel internacional en torno al Hábitat Inteligente, Ciudad Segura y Amigable, Vivienda Inteligente, Economía Inteligente, Energía Inteligente, Ciudad Digital, entre otros temas.


Miércoles 26 de Octubre de 2016, 8:15pm






-

La Paz, 26 de octubre (Urgentebo.com).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y el Ministerio de Autonomías convocan a las entidades del Sistema Asociativo Municipal de Bolivia (SAM), a participar del Congreso Internacional “Smart City Business Congress & Business Sucre 2016”, a realizarse del 9 al 11 de noviembre próximos, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

La información se desprende del documento difundido ayer por el Ministro de Autonomía, Hugo Siles Nuñez del Prado y el Director Ejecutivo de la FAM-Bolivia, Jerges Mercado Suárez, a las Asociaciones Municipales Departamentales (AMDE’s), la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia (Acobol) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

Ambas autoridades coincidieron, que la convocatoria al Congreso Internacional “Smart City Business Congress & Business Sucre 2016”, tiene el objetivo de “apoyar la transformación de la sociedad, con una visión orientadas a acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes y sostenibles en Bolivia”.

“Será el mayor evento en Bolivia relacionado con el ecosistema de las Ciudades Inteligentes en América Latina, el cual permitirá compartir experiencias y soluciones inteligentes e innovadoras a nivel internacional en torno al Hábitat Inteligente, Ciudad Segura y Amigable, Ciudad con Equidad, Ciudad Sostenible, Movilidad Inteligente, Vivienda Inteligente, Economía Inteligente, Energía Inteligente, Ciudad Digital, Herramientas Inteligentes”, destaca el documento.

Temática
Respecto a la temática del Congreso Internacional “Smart City Business Congress & Business, Sucre 2016, se conoce que será considerado los siguientes temas:
Gestión de Residuos urbanos, “La basura no es basura”; Movilidad Urbana, “Libre tránsito de ideas, personas, bienes y servicios”, Economía Inteligente, “Beneficio para todos, agarra tu teléfono y empieza a hacer negocios”; Planeamiento Urbano y Construcción, “El desafío de conservar el patrimonio histórico y cultural como estrategia de desarrollo e inclusión”.

Además de Seguridad Ciudadana, “Creando un Hábitat Seguro” y Ciudades Digitales, “Construyendo ciudades digitales casos exitoso”.

Asimismo, se conoció que tres Gobiernos Municipales, a nivel nacional podrán presentar, ponencias y/o disertaciones sobre las temáticas planteadas en dicho evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, al que se tiene previsto la presencia de autoridades municipales de las diferentes regiones del planeta./Comunicación FAM-Bolivia

.