15 de abril (Urgente.bo).- La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, confirmó que asistirá a la reunión de diálogo convocada por la Alcaldía paceña para tratar el conflicto por las tarifas del transporte público. Indicó que expondrá la ley que busca congelar el alza de pasajes, y señaló que su presencia responde a una invitación del Defensor del Pueblo, no de la Alcaldía.
“El Defensor del Pueblo me invitó a asistir, y voy a exponer la ley que busca frenar el incremento de pasajes. Tengo entendido que también estarán presentes los choferes; espero que la población esté allí y que se invite a los presidentes de zona”, señaló Chambilla.
La autoridad remarcó que un nuevo estudio técnico de costos podría ser útil para dar una solución al conflicto, pero insistió en que también presentará la propuesta legislativa impulsada por su bancada. “Un estudio técnico es lo más importante”, sostuvo.
Por su parte, los choferes confirmaron su participación en la reunión y aseguraron que no se oponen a la realización de un nuevo estudio de costos, siempre que se mantenga la tarifa actual del pasaje y se respete la normativa emitida por el Ejecutivo.
“Quieren hacer un estudio, vamos a aceptar ese estudio de costos siempre y cuando se mantengan las actuales tarifas. De ahí en adelante, estamos abiertos al diálogo”, afirmó Santos Escalante, dirigente del transporte paceño.
El sector ratificó su exigencia de que la ley sea aprobada y advirtió que, de no concretarse, podrían radicalizar sus medidas de presión. “Esperamos que hoy los concejales asistan a la reunión y que se llegue a una solución. Esa ley se debe aprobar sí o sí. Esperamos que el Concejo demuestre cuáles fueron las falencias”, agregó Escalante.