Marzo 28, 2024 [G]:

Tiene 15 años, estudia dos carreras en la universidad y sueña con llegar a presidente

“Estudié derecho porque me gusta ayudar a la gente, yo quiero un cargo en la presidencia, yo voy a llegar a ser presidente de este país y para eso yo necesito conocer sobre las leyes, no ir y hacer cualquier burrada”, aseveró Rojas.


Miércoles 14 de Abril de 2021, 1:45pm






-

14 de abril (Urgente.bo).- Tiene 15 años y a su corta edad, Inti Rojas, oriundo de Santa Cruz, estudia dos carreras en la universidad, la primera es ingeniería y la segunda derecho, esta última, dice Rojas, es para tener conocimiento en leyes a fin de efectuar un buen trabajo como presidente del país, uno de sus sueños.

“Estudié derecho porque me gusta ayudar a la gente, yo quiero un cargo en la presidencia, yo voy a llegar a ser presidente de este país y para eso yo necesito conocer sobre las leyes, no ir y hacer cualquier burrada”, aseveró Rojas en entrevista con AM Fides. 

A la par, Rojas estudia ingeniería en sistemas debido a que indica que le gusta la tecnología, la inteligencia artificial y demás.

Sabía leer desde los 3 años

Rojas relató que saltó los cursos de kínder y primaria. “Desde el jardín de niños me metieron a primaria, yo tenía  3 años en ese entonces, yo me salía de la clase porque ya sabía todo lo que estaba enseñando la profesora”, relató.

“Yo me salía porque me aburría de la clase, ya sabía todo eso, el director me encontró yo le expliqué y él no me creía, pensaba que yo estaba bromeando y me salía por mal niño”, añadió.

Relata que fue llevado a la dirección donde le dieron un libro para que lo leyera y luego resolvió operaciones matemáticas y el director, sorprendido llamó a un consejo para que salte algunos cursos.

 “En segundo pasaba algo similar y me hicieron saltar a tercero, después quisieron hacerme saltar a cuarto, pero ya había chicos más grandes y mis padres dijeron que estaba bien ahí”.

Debido a esto, Rojas mencionó que de seguir saltando cursos hubiese terminado el bachillerato a los 13 años.

Además, relató que aprendió a leer y escribir por su propia cuenta, situación que tilda como un don de Dios. Relató que tiene muchos libros en casa y su padre les deba lectura cada noche, fue en ese entonces que Rojas decidió aprender. Pese a estas habilidades, indicó que no se considera más que nadie, ni tampoco alguien prodigio.

 “Yo no me creo más ni menos que una persona, si es que las personas quieren considerarme como un niño prodigio está bien, todos pueden llegar a ser estudiando”, indicó.

“Leer nutre tu conocimiento”

Rojas usa las redes sociales dos horas al día para buscar alguna publicación, pero no pasa más, dijo que los jóvenes que se pasan todo el día con internet pierden el tiempo.

“Están perdiendo su tiempo en vez de poder estudiar, hacer algo por ellos, superarse, muchas veces se ha visto en tik tok, lo único que hacen es para ver cosas obscenas”.

“Si no te gusta leer no sé qué hacen con su vida, existen audiolibros, puedes escucharlos incluso hay resúmenes de los cuales tú puedes ahora puedes agarrar y escuchar los libros, los libros nutren tu conocimiento, tu imaginación, te sacan de la ignorancia”

 

 

 

.