Enero 12, 2025 -H-

Toyosa invita a vivir la experiencia Dakar

La primera empresa en creer en el deporte tuerca habilitó un simulador, para que el público viva la fiesta deportiva en el vehículo del "Príncipe de Qatar" Nasser Al Attiyah.


Martes 9 de Enero de 2018, 7:15pm






-

 

La Paz, 9 de enero (Urgentebo).- La empresa Toyosa, distribuidor de Toyota y Yamaha en Bolivia, dos de las principales marcas que compiten en el Dakar,  instaló  un simulador para vivir la experiencia de un piloto en la competencia más peligrosa del mundo.

En una entrevista con Urgentebo, el gerente nacional de relaciones públicas de Toyosa Ernesto Tejerina, dijo que la iniciativa está pensada en el público para que  sin ningún costo tenga la oportunidad de vivir la experiencia del deporte tuerca.

“El simulador instalado en una camioneta Hilux, parecida con la que corre Nasser Al Attiyah, el príncipe de Qatar, y entre sus principales características está el efecto en tercera dimensión que te da una pantalla gigante en la que se sigue una ruta, un volante y pedalera. Además que todo el vehículo se mueve de acuerdo al camino que sigue la carrera” aseguró.

Lo que busca la empresa automotriz es que la gente experimente  lo que vive un   piloto Dakar de Toyota por el lapso de un minuto y medio, tiempo de dura la simulación de la camioneta Hilux. 

La experiencia que dura un minuto 30 segundos, no tendrá ningún costo y estará disponible al público el jueves desde las 09.30 hasta las 12.30 y en la tarde de 15.00 hasta las 19.30.

Otra de las iniciativas de Toyosa en Bolivia es la caravana que organizan, año tras año, para recibir a los pilotos.

“Este año partiremos  el día 10 a las  10.00 para una caravana con las de 50 vehículos, que partirá de la curva de Holguín y atravesará varios puntos del altiplano boliviano y haremos un campamento con las mismas características del Dakar por donde pasará la competencia”

Auspicio

Toyota Gazoo Racing, los cuales representan el compromiso de la marca japonesa de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. Las tres nuevas Hilux a la cabeza del príncipe de Qatar, las cuales presentan un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión, las cuales cumplen con las reglas establecidas por la FIA.

En tanto Toyosa es la única empresa boliviana que patrocina a un equipo extranjero en esta edición del Rally Dakar.

“Somos la primera empresa boliviana en apoyar al equipo japonés de camiones Hino y estamos seguros que ellos obtendrán un buen puesto en su categoría esto debido a que la fábrica de camiones Hino es la misma de Toyota”.

Tejerina explicó que el 65 % de los vehículos que participan en el Dakar, son de la marca Toyota  asimismo destacó que en los últimos nueve años Yamaha ha obtenido el primer lugar en cuadratrack y Toyota siempre se posicionó entre los cinco mejores a lo largo de los años.  

Concluyó Como Marca, nosotros estamos felices de que el Rally Dakar pase pro Bolivia, nos consideramos la primera empresa en haber creído en este deporte. Y pienso que en Bolivia cuando alguien habla del tema también piensa en Toyosa”—agregó—“para nosotros es importante porque también, estamos comprometidos con el deporte nacional y en estos años hemos auspiciado a varios pilotos,  pero también hemos generado una cultura por el deporte tuerca”.

 

 

 

.