Abril 19, 2024 [G]:

Trabajadores de Enatex bloquean el centro y piden reunión con Evo

Centenares de personas impidieron el tránsito vehicular en la avenida Montes de la ciudad de La Paz en rechazo al cierre de la empresa que afecta al menos a 600 empleados.


Lunes 16 de Mayo de 2016, 2:00pm






-

Enatex_Trabajadores_AFKA.jpg

Los trabajadores de la empresa marcharon en demanda de sus puestos de trabajo (Foto: AFKA)

La Paz, 16 de mayo (Urgentebo).- Trabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) bloquearon el centro paceño en demanda de la restitución de sus puestos de trabajo. Centenares de personas impidieron el tránsito vehicular en la avenida Montes de la ciudad de La Paz en rechazo al cierre de la empresa que afecta al menos a 600 empleados.

El Gobierno, a través al Ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó la decisión del cierre de Enatex por sus altos costos operativos y  anunció la creación de una proveedora de servicios.

Jhonny Huanca, dirigente del sector, lamentó que la autoridad del Ministerio de Desarrollo Productivo ahora plantee una recontratación de los trabajadores  mediante la ley del funcionario público. Dijo que antes del cierre, los funcionarios de la empresa nacional de textiles se regían en base a la Ley General del Trabajo.

“Estamos pidiendo a la Central Obrera Boliviana que podamos  viabilizar una reunión con el presidente (Evo Morales) porque basta de los atropellos  y el chantaje de esta señora (Verónica Ramos)”, protestó Huanca.

El lunes los trabajadores de Enatex se declararon en estado de emergencia porque consideran que no todos están seguros de ser recontratados. El Gobierno indicó que el Centro Tecnológico Textil comenzará a funcionar  en tres meses.

///

 

 

 

.