La Paz, 27 de marzo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales deberá permanecer, por lo menos, 24 horas sin hablar después de su operación de nódulo, informó la ministra de Salud, Ariana Campero.
La Ministra explicó que si bien se trata de una cirugía sencilla, que durará 15 a 20 minutos, el Jefe de Estado debe estar dos semanas en reposo sin hacer el uso de su voz de forma normal.
“Será una cirugía muy simple, muy sencilla, rápida de 15 a 20 minutos y esperamos que la cirugía se la realice el viernes. Sin embargo, eso está a confirmación una vez que lleguemos a la República de Cuba. Se estima que las primeras 48 horas tiene que tener un reposo prácticamente absoluto de la voz, más que todo en el post quirúrgico inmediato que son las primeras 24 horas que tiene que tener un reposo absoluto de la voz”, explicó Campero.
El mandatario tenía previsto viajar a Cuba en abril para la extracción de un nódulo en su garganta que le fue detectado a principios de marzo, pero su gabinete de ministros y el equipo médico le recomendaron adelantar la operación, por lo que viajará el jueves hasta ese país.
///