Abril 24, 2024 [G]:

Trump confirma que saldrá hoy del hospital: “Me encuentro bien, no tengáis miedo del coronavirus”


Lunes 5 de Octubre de 2020, 5:45pm






-

5 de octubre (Urgente.bo).- Donald Trump ha anunciado que saldrá este lunes del hospital. El presidente de EE.UU. ha sorprendido a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que hoy saldrá a las 6:30 p.m hora local ya que se encuentra “realmente bien”.

“Saldré del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a la Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió.

El republicano lleva hospitalizado desde el viernes por la noche. Se le administró oxígeno suplementario brevemente en la Casa Blanca antes de viajar al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, según confirmó el domingo su médico Sean Conley.

La Casa Blanca no había proporcionado ninguna actualización sobre la salud del mandatario en más de 24 horas, y antes de anunciar que dejaría el hospital, el propio Trump no había dicho nada sobre su condición en Twitter.

Mientras tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunciaba que había dado positivo por el nuevo coronavirus, y se sumaba así a una larga lista creciente de infectados en la Casa Blanca. Una lista en la que también está la primera dama, Melania Trump. McEnany asegura que no está experimentando síntomas de Covid-19, la enfermedad causada por el virus.

La salud de Trump mejoró durante el fin de semana, dijeron las personas familiarizadas con el asunto, quienes pidieron no ser identificadas discutiendo su condición. El presidente estaba ansioso por dejar el hospital. ”Tenemos más evaluaciones y consultas que deben realizarse entre el presidente y su equipo médico”, ha dicho hoy a primera hora Meadows. “Será, como muy pronto, esta tarde”.

A menos de un mes de las elecciones, la hospitalización de Trump ha sacudido la campaña presidencial, lo que le ha obligado a desechar mítines y otros eventos, ya que las encuestas lo muestran detrás de Joe Biden a nivel nacional. (La Vanguardia)

.