La Paz, 27 de julio (Urgentebo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que la empresaria Nelly Negrete, fue asesinada debido a que los autores recibieron los consejos de un yatiri-
El martes fueron aprehendidas cinco personas. Dos de los detenidos fueron identificados como Genaro Quispe de 30 años y Yola Condori de 21, quienes presuntamente estrangularon a la víctima con una cuerda. Otras tres personas que se encuentran aprehendidas fueron identificadas como Gustavo Guachalla, Catalina Aquise y un menor de edad de 17 años.
“Con anterioridad, habían planificado con los señores Gustavo Guachalla y la señora Catalina Aquise, dos personas adultas; incluso, Guachalla sería alguien que hace de vidente, de brujo. Le habían consultado a este señor Gustavo Guachalla en sentido de que si les iba a ir bien en caso de que la maten o si les iba a ir mal y Gustavo Guachalla les dijo que sí, que les iba a ir bien”, dijo el Viceministro en entrevista con Cadena A.
La empresaria fue encontrada sin vida el martes en una comunidad cerca al municipio de Laja, La Paz, en un saco de yute en un pozo. Su desaparición fue reportada el miércoles, día en el que fue a cobrar una deuda económica de las personas que se presume la asesinaron.
“El mensaje disuasivo claro de la Policía boliviana, del Gobierno nacional, del Ministerio de Gobierno es que aquel que hiera, aquel de robe va a ser perseguido y lo vamos a hacer de una manera muy diligente y no van a salirse con la suya por más vidente y brujo al que acuda”, indicó Aparicio.