Abril 16, 2024 [G]:

Un joven fue vejada en Cobija por dos amigos suyos que la embriagaron

Los investigadores no descartan la probable participación de un tercer involucrado.


Martes 12 de Febrero de 2019, 9:00am






-

Una adolescente -de 17 años- que aceptó la invitación de su amigo para divertirse en una discoteca, terminó emborrachada y vejada por dos sujetos. No se descarta un tercer cómplice. La víctima quedó con severas lesiones, fue internada en el hospital Roberto Galindo, donde le practicaron dos cirugías, informó desde Cobija el periódico Perla del Acre.

El Fiscal de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que según la relación de los hechos, el 26 de enero, la joven salió de su domicilio para asistir a una discoteca en compañía de su amigo Luis C. quien la recogió en su vehículo; Sin embargo, este la convenció de recoger a Joan S. M. P. por inmediaciones de la plaza del barrio Paz Zamora, de la capital pandina.

La intención de ir a un centro de diversión quedó descartada por Luis quien sugirió dar vueltas por la ciudad, en el vehículo. Los tres comenzaron a consumir bebidas alcohólicas y horas más tarde -cuando pretendían ir a recoger a otro amigo- la adolescente habría quedado inconsciente, producto del excesivo consumo de alcohol.

Esta situación habría sido aprovechada por los sospechosos para vejarla sexualmente. Los supuestos amigos, mayores de edad, la llevan a un domicilio del barrio Perla del Acre, donde es vejada vía anal y vaginal. Al día siguiente, cuando la menor despierta nota que estaba vestida con ropa de varón, sus prendas interiores habían sido lavados, probablemente para eliminar las manchas de sangre y otras evidencias.

Por la violencia con la que actuaron los involucrados, la adolescente quedó con severas lesiones en sus partes íntimas, días después cuando su salud empeoraba (1 de febrero) decide revelar a su madre y es internada en el hospital Roberto Galindo, donde le practicaron dos cirugías.

El 9 de febrero se procede a la aprehensión de Joan S.M. por el presunto delito de violación agravada. El Ministerio Público presentó la imputación formal y en pasadas horas consiguió la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, mientras se continúa con la búsqueda de Luis C. quien actualmente se encuentra prófugo.

La fiscalía fundamentó la imputación ante la autoridad jurisdiccional quien luego de valorar los elementos presentados determinó dictar la detención preventiva. Los investigadores no descartan la probable participación de un tercer involucrado.

///

 

.