La Paz, 11 de abril (Urgente.bo).- El Ministerio de Gobierno aclaró el sábado que el interno de la cárcel San Pedro de Oruro, Gastón Báez Franco, recibió atención médica oportuna, pero falleció tras una intervención quirúrgica por un cuadro de pancreatitis crónica.
"Gastón Báez Franco, quien guardaba detención en el penal de San Pedro de Oruro, fue evacuado de emergencia, el martes 7, al Hospital General San Juan de Dios de esa ciudad para ser intervenido quirúrgicamente por un cuadro de pancreatitis crónico; lamentablemente, falleció la noche de este viernes", refiere un comunicado institucional.
El Ministerio de Gobierno explicó que la Dirección de Régimen Penitenciario de Oruro tomó los recaudos que el caso ameritaba para que el interno reciba atención médica oportuna.
Esa aclaración fue vertida luego que privados de libertad protestaron en predios de la cárcel de San Pedro pidiendo la dotación de insumos de bioseguridad para prevenir el coronavirus COVID-19.
Sin embargo, esa revuelta fue atendida oportunamente por los efectivos policiales y autoridades de Régimen Penitenciario.