Marzo 28, 2024 [G]:

Universitario vence de visitante a Real Potosí

Real Potosí entró al campo de juego con parte de su equipo conformado por suplentes concentrado más en su compromiso por la segunda fase de Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay el próximo miércoles.


Domingo 21 de Agosto de 2016, 11:30pm






-

Potosí, 21 de agosto (Urgentebo).- Real Potosí perdió tres puntos valiosos en condición de local ante Universitario que le venció por 2-1 en un partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Real Potosí entró al campo de juego con parte de su equipo conformado por suplentes concentrado más en su compromiso por la segunda fase de Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay el próximo miércoles.

El primer tiempo, tuvo pocas sensaciones de gol debido al planteamiento conservador de ambos planteles.

En el segundo tiempo fue distinto, Universitario aprovechó las ventajas que le dio el local y con un equipo de mayor experiencia se animó por arremeter al arco contrario.

A los 50 minutos, Aldo Velazco anotó la apertura sólo frente al arco y descolocando al arquero Eder Jordán tras un centro por la derecha de Miguel Ángel Hoyos.

El equipo estudiantil fue superior tras el reinicio del partido. Alexis Bravo, en una jugada individual por el sector derecho remató al primer palo de Jordán y amplió las cifras (2-0) a los 60 minutos..

El técnico de Real Potosí, optó por el ingreso de sus titulares y ordenó el ingreso de Alejando Bejarano para darle mayor consistencia al ataque del equipo ‘lila’.

real-potosi-u-de-sucre-diez.jpg

El dominio de Real Potosí fue inconsistente debido a una defensa bien ordenada del equipo visitante (Foto:Diez)

El cambio tuvo su fruto a los 62 minutos, otro de los que ingresaron en el segundo tiempo, Antonio Rojano, venció un cabezazo a Marcelo Robledo tras un centro preciso de Bejarano.

A partir de ese momento Universitario se dedicó a cuidar su ventaja y cedió el dominio del esférico al plantel local.

El dominio de Real Potosí fue inconsistente debido a una defensa bien ordenada del equipo visitante que logró consolidar tres puntos de visitante ante uno de sus clásicos rivales.

REAL POTOSÍ

15 Eder Jordán; 8 Rodrigo Borda (16 Wilder Salazar), 5 Rubén Centurión, 24 Jorge Leonardo Toco. 19 Heber Edgar Leaños; 22 Eduardo Ortiz, 13 Alexis Nicolas Gonzalez, 10 Jesús Ronald Gallegos, 7 Willan Álvarez (30 Alejandro Bejarano); 9 Vladimir Castellón y 11 Edwin Alpire (20 Antonio Rojano)

Tarjetas Amarillas: Leaños, Ortiz, Bejarano, Borda, Toco y Centurión

 

UNIVERSITARIO

1 Juan Marcelo Robledo; 23 Edwin Rivera, 2 Miguel Ángel Hoyos, 22 Saúl Torres (11 Eduardo Domeneghini), 14 Gerson Luis García, 4 Juan Pablo Rioja; 6 Víctor Hugo Melgar, 8 Cristian Jhamil Urdininea, 7 Alexis Bravo, 10 Marcelo Gomes (15 Saulo Guerra); 9 Aldo Cesar Velasco (18 Juan Rivero)

Tarjetas Amarillas: Urdininea y Robledo

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz), 1er Asistente: Juan Pablo Aramayo y 2do Asistente: Pedro Avalos

/////////

 

.