La Paz, 27 de junio (Urgentebo).- Una carta de 8 metros escrita con sangre es la que hicieron estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hará llegar al presidente Evo Morales donde le solicitan la derogación de la norma que otorga Bs 70 millones y la renuncia de los ministros, de Economía, Mario Guillen y el de Gobierno, Carlos Romero.
La tarde de este martes, los universitarios volvieron a colapsar el centro paceño, instalaron una alfombra humana frente al Ministerio de Economía y procedieron a redactar la misiva en un papel sabana con sangre. Y posteriormente se crucificaron.
La nota pide al mandatario cuatro aspectos la modificación de la Ley 195, justicia para el joven Jonathan Quispe, que murió el 24 de mayo por un disparo de un Policía, la renuncia de los ministros Carlos Romero y Guillen y la derogatoria de la Ley que otorga Bs 70 millones
El asesor Financiero de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Hugo Madeni, señaló. “Hemos escrito esta carta con sangre, pedimos justicia. Queremos que pare la sangre del pueblo alteño”.
Gloria Humerez, docente de la UPEA, explicó que para realizar la misiva de ocho metros se sacó cinco mililitros de sangre a los universitarios que fue de manera voluntaria.
“Son voluntarios, la universidad está en lucha y en ese sentido todo es voluntario (…) a nadie se le obliga”, subrayó.
Se prevé que la marcha que partió desde Patacamaya con estudiantes y docentes de la casa de estudios alteña arribe a las 12.00 de este jueves.
Hoy el rector Ricardo Nogales se sumó a la caminata que pretende agudizar aún más las medidas de presión de la universidad de El Alto.
///