Abril 18, 2024 [G]:

Vecinos del Distrito 8 marchan hasta la Alcaldía para pedir diálogo a Chapetón

Los vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto que piden la destitución de la subalcaldesa Irene Condori y obras marcharon hoy hasta la Alcaldía quemada en demanda de atención.


Martes 11 de Octubre de 2016, 11:15am






-

El Alto, 11 de octubre (Urgentebo).- Los vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto que piden la destitución de la subalcaldesa Irene Condori y obras marcharon hoy hasta la Alcaldía quemada en demanda de atención.

La caminata de protesta se realiza luego del paro cívico del lunes al que convocó la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña. En la víspera, 3.500 vecinos instalaron puntos de bloqueo en 30 sectores de la ciudad.

“Hasta el momento no tenemos ninguna convocatoria (al díalogo), pero la Fejuve queremos llamar diálogo para dar solución a este problema”, indicó el presidente de la federación vecinal, Sandro Ramírez.

El lunes, la alcaldesa presentó una demanda penal contra 19 personas a las que acusa de sedición. En la lista se encuentra el nombre de Ramírez, quien considera que la denuncia sólo empeora el conflicto. “Lo que queda es la contrademanda”, aseguró.

Los vecinos del Distrito 8 se encuentran en protesta desde el lunes 3 de octubre. Consideran que las autoridades municipales no cumplen con sus demandas de obras por lo que en su criterio la subalcadesa Condori debe ser destituida.

 

.