19 de julio (Urgente.bo).- Las cosas no están bien en Arequipa. El sistema de salud en esa región se ha desbordado por completo. Lamentablemente, es una de las zonas más impactadas por la COVID-19 y día tras día sufren con los estragos de esta terrible enfermedad.
En esta ocasión, el presidente Martín Vizcarra acudió a Arequipa junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la flamante ministra de Salud, Pilar Mazzeti. En ese lugar hicieron la entrega de un hospital provisional para pacientes con coronavirus, pero las cosas se salieron de control.
Al ser una de las regiones más afectadas por la COVID-19, los pobladores, médicos, pacientes y familiares de pacientes con coronavirus, hicieron un plantón a las afueras del Hospital Honorio Delgado, esto para manifestarle su descontento al presidente Vizcarra.
Sin embargo, el momento que seguramente más ha impactado, es uno en donde una mujer, familiar de un paciente con coronavirus, corrió detrás del vehículo oficial que movilizaba a Martín Vizcarra.
La mujer gritaba por ayuda y esperaba que el presidente pueda escucharla, pero esto no sucedió y las imágenes son realmente impactantes.
En Twitter, la escena es muy comentada, por lo que las imágenes por el nivel de dolor que tienen, no las podemos describir. (Líbero)