Abril 24, 2024 [G]:

Vuelve la "Subasta Electrónica" con 1.825 lotes de mercancía incautada y abandonada

Con la finalidad de apuntalar la reactivación económica del país, tras una pausa obligada por la emergencia sanitaria del COVID-19.


Lunes 7 de Septiembre de 2020, 1:15pm






-

7 de septiembre (Urgente.bo).- Desde este lunes 07 de septiembre hasta el 06 de noviembre de 2020, la Aduana Nacional ofertará 1.825 lotes de mercancía comisada y caída en abandono, en la Subasta Electrónica 2020-2 que se desarrollará en el único portal autorizado: www.aduana.gob.bo. 


La Subasta Electrónica de la Aduana Nacional forma parte de las acciones de los sectores dinamizadores del aparato estatal para reactivar la economía boliviana.
El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con facilidades para los participantes de las subasta anteriores, quienes no tienen necesidad de un nuevo registro de Usuario y Buzón Electrónico, solo renovar la garantía en caso de que no hubieran participado en la Subasta 2020-1. 
La Subasta de la Aduana no tiene precio base y está exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos. 
Asimismo, la Subasta es de libre concurrencia, es decir pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el Portal de Subastas de la Aduana Nacional, bajo los siguientes pasos: 
  • Primer paso. Para participar en la subasta se debe visitar el sitio web www.aduana.gob.bo, donde se podrá acceder al Portal Oficial de Subastas. 
  • Segundo paso. Desde el Portal Oficial de Subastas los interesados podrán revisar los lotes en oferta y registrarse para participar creando su usuario y contraseña previa habilitación de su Buzón Electrónico en el Portal SUMA. 
  • Tercer paso. Un siguiente paso es el depósito de la garantía única de Bs 500.- en el Banco Unión S.A., se debe recordar que para realizar pagos de la Subasta los participantes generarán el Formulario Misceláneo Automatizado en el propio Portal Oficial de Subastas. 
  • Cuarto paso. Iniciada la sesión, los participantes pueden registrar sus ofertas, las que iniciarán sin precio base, y se actualizarán en el Portal de Subastas, en tiempo real. 
  • Quinto paso. Los participantes deben realizar el seguimiento de los lotes ofertados, pues los mismos serán notificados mediante el Buzón Electrónico y se publicarán en el Portal Oficial de Subastas. 
  • Sexto paso. El ganador debe pagar el lote ganado en el Banco Unión S.A., en el plazo de cinco (5) días hábiles, caso contrario el siguiente postor será declarado ganador. 
  • Séptimo paso. Una vez realizado el pago del lote, el ganador debe esperar la notificación del Lote adjudicado en el Buzón Electrónico, la Administración Aduanera tiene un plazo de diez (10) días hábiles para procesar los documentos de los ganadores y notificarlos. 
  • Octavo paso. Posteriormente y en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación el participante deberá retirar los documentos y recoger la mercancía, a sola presentación del documento de identidad. 
.