Abril 19, 2024 [G]:

Wilstermann remonta y vence a Sport Boys

Sport Boys mostró más consistencia en los primeros minutos del partido y abrió la cuenta a los 13 minutos a través de Oscar Diaz, exjugador en la anterior temporada del equipo del valle.


Domingo 21 de Agosto de 2016, 11:00pm






-

Cochabamba, 21 de agosto (Urgentebo).-El campeón vigente, Wilstermann, logró volcar un resultado adverso y ganar por 2-1 su primer partido como local en el torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a costa de Sport Boys.

Sport Boys mostró más consistencia en los primeros minutos del partido y abrió la cuenta a los 13 minutos a través de Oscar Diaz, exjugador en la anterior temporada del equipo del valle.

El equipo aviador que aún sentía la herida de su eliminación de la Copa Sudamericana retomó el compromiso ante un rival que se conformó con el resultado parcial y se replegó en defensa.

Tras varias chances en ofensiva, el equipo local logró la paridad en el minuto 40 a través de una jugada individual de Marcelo Bergese.

En el segundo tiempo, el aviador se fue con todo sobre el arco rival en procura del desnivel.

Fue así como Thomaz Santos encontró la chance y con un remate frontal y preciso anotó el desnivel en favor del crédito cochabambino.

Wilstermann tuvo que abocarse a defender su triunfo desde el minuto 73 por la expulsión de su zaguero Jorge Ayala, la falta de efectividad de los delanteros del equipo visitante y un planteamiento poco agresivo de su técnico, Eduardo Villegas, impidieron que puedan conseguir un empate. 

El equipo rojo de esa manera escala al liderazgo de la tabla comparativa con cuatro unidades tras un empate y una victoria  y apunta a cosechar un buen resultado en condición de visitante frente a Universitario el próximo miércoles.

 

WILSTERMANN

1 Raul Alejandro Olivares; 14 Jorge Antonio Ortiz, 22  Edward Zenteno, 5 Jorge Miguel Ayala, 4 Juan Pablo Aponte; 15 Cristhian Machado, 7 Marcelo Raul Bergese, 23 Fernando Saucedo (Daniel Mancilla), 10 Thomaz Santos; 9 Marcos Pirchio (Jorge Cuellar) y 19 Gilbert Álvarez (Mauricio Saucedo)

Tarjetas Amarillas: Ayala y Pirchio

Tarjeta Roja: Ayala

SPORT BOYS

12 Saidt Mustafá; 28 Omar Jesús Morales, 21 Guery García, 3 Grenddy Perozo, 4 Cristhian Coimbra; 8 Alejandro Melean, 10 Jhasmany Campos, 15 Jherson Enrique Córdoba, 23Thiago dos Santos (Edivaldo Rojas); 18 Leonardo Vaca (Juan Vogliotti) y 25 Oscar Alberto Diaz

Tarjetas Amarillas: Morales, García, Córdoba, Vaca, Perozo y Díaz

Arbitro: Luis Javier Yrusta Campo (La Paz),  1er Asistente: Roberto Peña y  2do Asistente: Lucio Criales Chuquimia

///

.