Abril 25, 2024 [G]:

Youtuber que amenazó al Presidente Santos lo hizo desde Bolivia

El ciudadano Josué Martínez Loaiza fue detenido por la Policía Boliviana. El Minsterio de Gobierno aseguró que el colombiano será acusado por los delitos de actos hostiles e instigación pública a delinquir  por los videos publicados a través de su cuenta en Youtube.


Miércoles 19 de Abril de 2017, 5:00pm






-

Santa Cruz, 19 de abril (Urgentebo.com).- El ciudadano colombiano, Josué Martínez Loaiza, que fue detenido el martes por publicar amenazas de muerte a través de la red social Youtube contra el presidente de su país, José Manuel Santos, será remitido al juez cautelar por dos delitos que los habría cometido en territorio boliviano; aseguró este miércoles el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad boliviana aseguró que el ciudadano colombiano, que reside en Santa Cruz, lanzó amenazas instigando a un magnicidio en contra del presidente colombiano y altas autoridades de su país de origen a través de su cuenta donde tiene más de 1.000 seguidores.

“Se ha realizado la etapa de entrevistas y el cotejo de investigación y lo que la Policía ha encontrado es que existen indicios de que el ciudadano colombiano José Martínez Loaiza  cometió delitos en el territorio boliviano lo que amerita que sea remitido al ministerio púbico en calidad de aprehendido”, aseveró la autoridad a medios locales en las puertas del Comando de la Policía.

Quiroga aseguró que el colombiano será acusado por los delitos de actos hostiles e instigación pública a delinquir  por los videos publicados a través de su cuenta en Youtube.

Martínez fue trasladado en la noche del martes a dependencias del Comando Departamental de la Policía y está a la espera de la audiencia cautelar donde se solicitará su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

De forma paralela se estudia las denuncias que el ‘youtuber’ tiene por parte del estado de Colombia a través de informes que pueda brindar Interpol y las autoridades de ese país.

La defensa del colombiano considera por su parte que la detención de Martínez no tiene un fundamento legal, debido a que no habría cometido ningún delito contra ninguna institución boliviana y que no existe ninguna denuncia en su contra por lo que está dispuesto “a pedir disculpas” por las publicaciones hechas en la red social.

Según uno de sus abogados, Martínez es un empresario que se dedica a la importación de bienes y tiene residencia legal en Bolivia con domicilio fijo en un condominio del centro de la ciudad.

///////////

.