La Paz, 13 de marzo ( Urgentebo).- El Gobierno negó este martes que exista "asfixia económica” al departamento de Santa Cruz, como lo denunció el gobernador cruceño, Rubén Costas.
El ministro de la presidencia, Alfredo Rada, sostuvo que "no es cierto la afirmación que haya una asfixia económica, que se estaría dando por una disminución nada menos que en un 60 por ciento de los ingresos a Santa Cruz, que ha continuado recibiendo importantes cantidades de recursos económicos".
Rada con datos Del Ministerio de Economía probó que la inversión en Santa Cruz creció de Bs 5.063 millones en 2015 a Bs 6.766 millones en 2016. El 2017 bajo a Bs 5.576 millones, dijo Rada.
Asimismo el Ministro de Gobierno informó que la Gobernación de Santa Cruz en sus cuentas fiscales tiene Bs 196 millones y Bs 331 millones de la gestión 2017.
Por su parte el presidente del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, Fernando Cuellar, anunció próximas protestas si es que el Ejecutivo deja de reducir presupuestos a la región del oriente boliviano.
“Nosotros estamos marchando hoy, resulta que el Gobierno crea un conflicto donde no hay (…) lamentablemente el Gobierno está ahogando el desarrollo de nuestros pueblos”, repudió Cuellar.
Asimismo el cívico alertó que por la reducción de presupuesto autoridades departamentales no pueden cumplir con los servicios de salud y el pago de prediarios.
///