La Paz, 14 de marzo (Urgentebo).- Una requisa que realizó la Policía Boliviana en la cárcel de Palmasola la madruga de este miércoles dejó el saldo de un muertos y cuatro heridos, tras la denuncia que en el interior del penal habían armas de fuergo, informaron fuentes policiales.
Al menos 3.000 uniformados policiales participaron del operativo. Desde el Ministerio de Gobierno se informó que a las 10.00 se ofrecerá una conferencia de prensa.
Según reportes de inteligencia de la mismo Policía se registró un enfrentamiento entre los uniformados y los internos con armas de fuego.
El 8 de marzo, el defensor del Pueblo, David Tezanos, reveló que los internos de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), tienen en su poder armas de grueso calibre hasta garrafas de Gas Licuado de Petróleo, las que son usadas como lanzallamas, y hasta bombas de fabricación casera.
Tres días antes, el 5 de marzo, reos de la cárcel de máxima seguridad cruceña protagonizaron un motín por dipsutas internas de poder. Según el Ministerio de Gobierno usaron la escusa de que se oponian a la prohibición de que los niños de 6 años compartan el espacio habitacional con sus padres en el interior del recinto.
///