La Paz, 5 de mayo (Urgentebo).- Bolívar va de mal en peor. Hace dos meses que no conoce de victorias y, por si fuera poco, hoy fue humillado por Petrolero, que le ganó por 4 goles a 1 en Yacuiba.
Dos gruesos errores de Rómel Quiñones y 10 minutos de inspiración hicieron que el plantel chaqueño aplaste a Bolívar y tenga un respiro en la tabla del descenso.
A pesar de que todo empezó a pedir de boca de la Academia, pues a los 5 minutos ya estaba en ventaja gracias a un tanto de William Ferreira.
El gol, sin embargo, relajó a los celestes que cedieron el control del partido al local. Sin embargo, el primer gol local fue gracias al arquero académico, que salió a cortar una jugada de peligro fuera de su área, pero la pelota lo superó y Maidana con arco vacío puso el empate.
Con el 1 a 1 parcial se fueron al descanso.
En la segunda etapa Petrolero ganó en confianza y se animó a atacar un poco más, pero hasta el minuto 80 prácticamente no hubo jugadas de peligro.
A los 82 minutos llegó el segundo regalo de Quiñonez que no calculó la altura de un centro cruzado y pasado y fue superado por la pelota. Esto fue bien aprovechado por Hurtado que tiró un centro rápido para que Méndez cabeceara, nuevamente, en arco vacío.
En desventaja y con 8 minutos restantes, Bolívar trató de ir con todo al ataque pero dejó huevos en su defensa que fueron bien aprovechados por el cuadro local, que mediante Algarañaz (83’) y Maidana (86’) liquidó el pleito.
Así, Bolívar se aleja de la clasificación a la Libertadores y Petrolero tiene un respiro para alejarse de la zona del descenso.