La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- "Estamos muy agradecidos y satisfechos por este reconocimiento que llega justamente cuando UNILEVER está a punto de cumplir 25 años de presencia en Bolivia", destacó Fernando Ciarroca, director general de Unilever Andina Bolivia luego de recibir el galardón a la Mejor Empresa Boliviana 2018 que otorga Quality Summit.
Unilever fabrica en Bolivia las marcas de detergente OMO, SKIP, SURF y ABC. También distribye una diversidad de marcas dedicadas al cuidado de la piel y el cabello, la limpieza del hogar y alimentos que se caracterizan por no tener conservantes en sus fórmulas.
"Somos la única industria fabricante de detergentes en el país. Nuestras marcas son un orgullo nacional y se exportan desde la planta de Cochabamba hacia el Paraguay. Producimos también el shampoo Sedal en su presentación de sachet”, enfatizó Ciarroca, que asumió la conducción de la empresa a principios de año.
El CEO de Unilever en Bolivia explicó que las exportaciones de la empresa representan aproximadamente un 10 por ciento de las ventas totales y agregó que “estamos seguros que, si se dan las condiciones, podremos continuar creciendo en la región".
En Bolivia, Unilever genera más de tres mil empleos directos e indirectos. A la actividad que se genera en la planta y oficinas principales ubicadas en Cochabamba se suma un moderno centro de almacenamiento y distribución ubicado en Santa Cruz y otro en la ciudad de El Alto. Desde allí abastecen a los diferentes canales de venta, ya sean supermercados, mercados o tiendas de barrio.
"Destacar también que, en el marco de nuestra política de sustentabilidad, aplicamos criterios rigurosos para asegurar que nuestros procesos de producción sean amigables con el medio ambiente", subrayó Ciarroca.
El Premio Empresa Boliviana del Año, ha sido creado hace más de 11 años por Quality Summit para ayudar a las organizaciones, empresas y entidades educativas bolivianas a implementar sistemas integrados de calidad, productividad y compromiso con el medio ambiente, con desempeños clase mundial a fin de lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios.
Es otorgado por el Comité de Selección Gestión de la Calidad a las organizaciones que constituyen un ejemplo a seguir en sus prácticas de gestión. En el 2018 los líderes empresariales serán reconocidos por su destacada gestión y aplican nuevos lineamientos empresariales para alcanzar objetivos mundiales.
///