La Paz, 31 de julio (Urgentebo).- El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) ha identificado más de 3.000 casos irregulares cometidos por los beneficiarios de rentas. Una de las irregularidades es que muchas de los rentistas no estarían registradas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
Entre otra de las irregularidades observadas, está las fechas de nacimiento de los rentistas que difieren en la base de datos de identificación de ambas instituciones, además de haber alteraciones en los apellidos compuestos y nombres de los beneficiarios.
“El Senasir ha realizado un cruce de datos con el Segip, en el cual se ha identificado a beneficiarios de rentas que superan los 3.000 casos; que tienen problemas en lo que es la consolidación del registró en la base de datos del Segip”, informó el Director General Ejecutivo Edwin Mercado Claros del Senasir.
Asimismo, se identificó desde agosto 2015 a junio de esta gestión, 707 casos de rentistas que no actualizaron sus datos en el sistema biométrico y que cobraban la renta de forma irregular pero fueron suspendidos.
El Senasir dio plazo hasta el 31 de agosto a las personas que fueron observadas, para que puedan proceder a regularizar sus datos en el Segip, de lo contrario, “tendrán problemas a futuro”, advirtió el director.
///