Apogeo: San Telmo presenta su colección 2025
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“Hace casi 70 años y para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad de La Paz, nació Paceña Centenario.”, expresó el Gerente de Marketing, Lucas Turrado.
Sábado 20 de Octubre de 2018, 3:30pm
Con motivo de un nuevo aniversario de su fundación, la Cervecería Boliviana Nacional ha decidido relanzar uno de sus productos más apreciados en el siglo XX. Se trata de la Centenario que fue presentado al mercado paceño en 1949. El anterior jueves, ejecutivos de la empresa dieron a conocer que este producto hecho en base a 100% de malta está listo para que sea disfrutado.
"Para mi es un verdadero privilegio ser parte de esta historia. Tenemos el gran gusto de volver a lanzar la Paceña Centenario", dijo Ibo Blazicevic, gerente de Relaciones Institucionales de la CBN.
Con la receta original de 1949 y hecha a base de pura cebada malteada, Paceña Centenario, llega para deleitar a los bolivianos con un sabor especial y un líquido de un singular color dorad, ideal para hacer especial cualquier momento.
“Hace casi 70 años y para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad de La Paz, nació Paceña Centenario.”, expresó el Gerente de Marketing, Lucas Turrado.
Este relanzamiento se une a los grandes logros de Cerveza Paceña, la cual tras 132 años ha obtenido más de 80 reconocimientos internacionales a su calidad y se encuentra presente en países como Estados Unidos, Chile y España.
“Este 20 de octubre, la ciudad de La Paz y Cerveceria Boliviana Nacional cumplen un año más haciendo historia en el país. Por este motivo especial, queremos celebrarlo ampliando nuestro portafolio de productos Paceña, relanzando Paceña Centenario con dos nuevas presentaciones, lata y botella retornable”, manifestó Turrado.
Paceña, una historia de éxito
En 1877, el maestro cervecero Alexander Wolf descubrió que el punto de ebullición temprano que se da en la altura otorga a la Cerveza un cuerpo incomparable y refrescante, y es ahí donde nace Cerveza Paceña.
El 20 de octubre de 1886, Cerveceria Nacional y Cerveceria Americana se fusionan para dar origen a la Cerveceria Boliviana Nacional (CBN). Desde ese día, inició una etapa llena de logros que van, paralelamente, junto a la historia de Bolivia.
En 1949, Cerveceria Boliviana Nacional lanzó Paceña Centenario, una cerveza especial para festejar el IV centenario de la ciudad de La Paz.
En la década de los noventa del siglo pasado, la cerveza es bautizada como Paceña y, a lo largo de la historia, se ha convertido en un producto insignia para el país, puesto que, obtuvo más de 80 reconocimientos internacionales, manteniendo su calidad hasta hoy.
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