1 de febrero (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez, que participa en el Encuentro por la Unidad de Bolivia en el Comité Cívico Pro Santa Cruz, cuestionó a quienes la critican por presentarse al proceso electoral como candidata y manifestó que la alianza Juntos, integrada por cinco agrupaciones y organizaciones políticas, es la base para generar unidad en los candidatos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS), porque “hemos construido lo que tenemos hasta ahora”.
“No estaba en mis planes llevar ninguna candidatura, pero entiendo también que este proceso tenemos que cuidar todos, entiendo de tenemos que llevar una unidad y nosotros somos la base de esa unidad, porque hemos construido lo que tenemos hasta ahora. Cinco, entre agrupaciones y organizaciones políticas, es que hemos conformado este frente y tenemos mucha en que vamos a seguir adelante”, sostuvo Áñez durante su intervención en la reunión.
Asimismo, la mandataria, también candidata, protestó contra quienes afirman que comete las mismas prácticas del MAS, además, señaló que se siente ofendida por quienes dicen que terceras personas la “empujan” para ser candidata.
“A mí me faltan al respeto cuando dicen que estoy haciendo las mismas prácticas del MAS. He recibido numerosos mensajes como para que me desanimen por el futuro del país y los problemas que pueda tener (…) Me ofenden cuando dicen terceros la están empujando, como si yo no tuviera criterio propio, como si yo no pudiera tomar mis propias decisiones, como si no pudiera darme cuenta de lo que está pasando en el país”, dijo.
En la reunión, los candidatos debaten la posibilidad de generar unidad en la oposición para las elecciones del 3 de mayo.