Noviembre 27, 2024 -H-

Murillo recuerda que legisladores del MAS evadieron 221 solicitudes de informe oral cuando era diputado

Según Murillo, los parlamentarios del MAS solamente se ocupan de tratar de perjudicar a los ministros que “están realmente saturados de trabajo”.


Miércoles 4 de Marzo de 2020, 6:15pm






-

4 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recordó que cuando él era senador  las autoridades masistas, entre el 2015 al 2019, evadieron 221 solicitudes de informe oral solicitado por él 160, por el exsenador Yerko Núñez 36 y por el exsenador Óscar Ortiz 25 gracias al proteccionismo de los dos tercios de los legisladores del MAS.

“Solamente en la gestión del 2015 al 2019, del senador Arturo Murillo han evadido 160 peticiones, del senador Yerko Núñez 36, del senador Óscar Ortiz 25, total 221 pies. En peticiones de informe oral 19 han evadido, los señores del MAS, con sus dos tercios de proteccionismo, en demandas de interpelación 9”, detalló.

Murillo hizo referencia a la convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su interpelación y señaló que “está con mucho trabajo” y no puede acudir “cada día” a las convocatorias de peticiones de informe oral.

“Hemos visto los últimos días un ataque sistemático del Movimiento Al Socialismo porque nuestras funciones son tan movedizas que hemos estado con muchísimo trabajo estos últimos días y todos los días nos están tratando de meter peticiones de informe oral y andan reclamando a la prensa que no nos presentamos (a la convocatoria de interpelación), que no estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, dijo.

Según Murillo, los parlamentarios del MAS solamente se ocupan de tratar de perjudicar a los ministros que “están realmente saturados de trabajo”.

La autoridad pidió a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de una vez tratar el tema de modificación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, porque muchos ciudadanos lo demandan, debido a que estaría beneficiando a los acusados por feminicidio.

“Yo les pregunto a los señores de la Asamblea Legislativa, a los señores masistas, qué es lo que sucede con la Ley 1173. Esta ley hemos presentado nosotros (el Gobierno) dos veces para que sea modificado. (…) Yo les pido por favor a los asambleístas masistas hagan algo por la gente”, indicó.

Murillo exhibió notas de prensa que muestran a familiares de víctimas de violencia exigiendo la modificación de la norma. El ministro admitió que la Ley 173 “es buena”, pero que contiene dos o tres artículos que perjudican a la población.

.