13 de julio (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó que debido a que el interinato de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo haya fenecido el 30 de abril, el Gobierno la desconoce y Cruz ejerce el cargo de manera ilegal.
“Se han estado recibiendo correspondencia, solicitudes y hasta requerimientos de algún tipo de información y después de esta valoración jurídica el Gobierno ha decidido devolver todas esas solicitudes pues entiende que la autoridad ejerce el cargo de manera ilegal”, sostuvo Santamaría en una conferencia de prensa.
Además, explicó que a consecuencia de que haya fenecido el interinato de Nadia Cruz en la Defensoría del Pueblo, todos los actos que realizó desde el 30 de abril son nulos con responsabilidad por sus acciones.
Asimismo, indicó que la Asamblea Legislativa estaría siendo controlado por dos tercios del MAS en senadores y diputados, por lo tanto, la Asamblea incumplió el deber de efectuarse un proceso de convocatoria para una nueva autoridad.
“La
samblea Legislativa ha incumplido deberes al no efectuarse un proceso de convocatoria para la elección de una nueva autoridad (…) Tenemos una Defensoría del Pueblo que más parece una Defensoría del MAS”, sostuvo.A su vez exhortó a la ALP iniciar un proceso de convocatoria para designar la nueva autoridad.
“Exhortamos a la ALP a hacer su trabajo, iniciar los procesos de convocatoria para la designación de una mueva autoridad que cumpla los preceptos y principios establecidos en la Constitución Política del Estado”, mencionó Santamaría.