27 de julio (Urgente.bo).- Una profesora de primaria de 36 años se suicidó en su vivienda en Colcapirhua, Cochabamba, y su pareja, un joven de 21 años presenció el hecho mediante videollamada, porque se encontraba su servicio militar en un cuartel de Charagua.
“Encontramos en la pared una especie de carta que ella mismo redacta y le deja y luego se quita la vida. Después de sufrir esta violencia psicológica por parte de este sujeto de 21 años es que decide tomar esta terrible decisión de quitarse la vida. De acuerdo con las investigaciones que estamos realizando, hemos podido establecer que el mismo habría sostenido una conversación minutos antes de que la víctima se quite la vida”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón.
Un niño de 10 años, hijo de la fallecida y otro sujeto, quedó en la orfandad a consecuencia de este hecho. Según el informe policial, la mujer era víctima de violencia física y psicológica por parte del joven, con quien ya convivía.
El joven conscripto ya fue aprehendido y es acusado por inducción al suicidio.
Según la Policía, el soldado, al ver el accionar de su pareja, alertó a sus familiares, pero ya era tarde.