Diciembre 20, 2024 -H-

Costas rechaza acusaciones sobre protesta de discapacitados

Con un tono de molestia, arremetió contra el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, la ministra de Comunicación, Marianela Paco y el ministro de Autonomías, Hugo Siles.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 4:30am






-

Santa Cruz, 1 de mayo (Urgentebo).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó de irresponsables e incapaces a los ministros que los acusan de estar detrás de la movilización de las personas con discapacidad que guardan vigilia en la ciudad de La Paz.

En una entrevista con medios periodísticos, y con un tono de molestia, arremetió contra el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, la ministra de Comunicación, Marianela Paco y el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

“Hay mucha irresponsabilidad de algunos ministros como el ministro de Defensa, que siempre muy holgado busca enemigos y fantasmas donde no hay, la derecha el imperialismo  y la ministra Paco que dice que está metido Rubén Costas que falta de consideración honestidad, qué cinismo” dijo Costas.

El gobernador criticó “el doble discurso de varias autoridades” como el caso del ministro de Autonomías, Hugo Siles que cuatro día antes del enfrentamiento con los discapacitados dijo que no habría  represión, “Ya vieron lo que ha sucedido y como dice un titular, eso duele”, acotó.

Costas desmintió las acusaciones de Paco que lo acusa de estar detrás y financiar el movimiento de los discapacitados porque entre ellos se encontró a una persona que trabaja en la Gobernación cruceña.

“Si tienen pruebas de que yo financio o pago que presenten pruebas y métanme preso; pero que no sean incapaces y que no sigan con esas absurdas declaraciones para salvarse de la responsabilidad que tienen”, enfatizó

El gobernador de Santa Cruz fue más allá y apuntó al ministro de Defensa a quién lo calificó de “servil y alcahuete” y también desafió a demostrar sus acusaciones contra el frente Demócratas del que dijo que estaría utilizando toda su estructura en favor de los discapacitados.

Costas reiteró que no es suficiente con que se haya comprobado que hay un funcionario con discapacidad de la Gobernación dentro de la movilización.

“La ley obliga que se tenga un 4% de personas con discapacidad trabajando en una entidad pública y nosotros tenemos incluso el 5,5%, así que es lógico que uno de ellos respalde a sus compañeros”, recalcó.

El líder local considera que la Policía no obró por si sola o por error sino que recibió órdenes desde el Gobierno para atentar contra la integridad de las personas con discapacidad que pretendían entrar a la Plaza Murillo el pasado miércoles.

///

.