Diciembre 01, 2024 -H-

Ubican al menos 21 puntos de conexiones de cables defectuosas en la Uyustus

Los cables en desuso o inutilizados que cuelguen de los postes serán reportados a las empresas de servicios a fin de que sean retirados.


Jueves 29 de Diciembre de 2016, 6:15pm






-

La Paz, 29 de diciembre (Urgentebo.com).- En una inspección preliminar, la Alcaldía de La Paz identificó 21 puntos donde existen instalaciones eléctricas y de servicios defectuosas en la calle Uyutus y que deberán ser arreglados en 10 días. Estos punto generan riesgo si se consideran que dicho mercado está expuesto a incendios como uno que ocurrió hace ya un año o en agosto pasado.

“A lo largo de la Uyutus, en estos 21 puntos identificados, hemos visto que las acometidas a los puestos hay que mejorarlos, no sólo por el empalme de los cables, sino a partir de un cierto número de medidores salen las conexiones a diferente cantidad de puestos en todo el sector”, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, en una conferencia de prensa en el Despacho del Alcalde Luis Revilla, en el Palacio Consistorial.

El trabajo tiene el objetivo de prevenir incendios como el ocurrido en un edificio de la calle Incachaca, que también afectó a puestos de venta, en agosto de este año.

Los cables en desuso o inutilizados que cuelguen de los postes serán reportados a las empresas de servicios a fin de que sean retirados.

 “Vamos a mandar este informe a las empresas de servicios. En esta cuadra hay una infinidad de cables de Cotel, Datatel y otras de servicio, no todos son utilizables, hay líneas muertas que más que tener un servicio pueden avivar un incendio”, explicó Soliz.

Agregó, sin embargo, que a raíz de las inspecciones preliminares se constató que las conexiones de energía eléctrica del sistema de alumbrado público están “en perfectas condiciones” en la Uyustus.

 “Ya hemos venido semanas anteriores para verificar la línea de suministro de energía eléctrica que nos da Delapaz. Está en perfectas condiciones, el alumbrado público también lo hemos revisado ya”, explicó la autoridad edil.

Inspección

Esta mañana, en un encuentro con periodistas en la avenida Calatayud esquina Uyustus, Soliz informó que técnicos de la Comuna inspeccionaron la anterior semana el sistema de energía eléctrica en el lugar e inmediaciones a fin de prevenir contingencias de cortocircuitos que pueden generar incendios.

En esa línea, la Comuna revisará esta semana los enlaces que existen hacia las galerías y puestos de venta del área comercial.

La autoridad anunció el control se realizará en las conexiones de energía eléctrica en las galerías y puestos comerciales que existen en la calle Uyustus, entre las avenidas Calatayud y Buenos Aires. En el área están asentadas más de 3.000 comerciantes.

 “Ahora nos toca revisar las conexiones que se tienen desde las acometidas hacia el interior de las galerías y la iluminación que va a cada uno de los puestos de nuestros gremiales (…). Vamos a desplegar varias cuadrillas de eléctricos, vamos a empezar  justamente por la Calatayud”, explicó la autoridad edil.

Según Soliz, no todas las conexiones en los puestos de venta cumplen las condiciones adecuadas, “hemos visto cables resecados por el sol, hay que tener en cuenta que los cables tienen una envoltura de goma que con el pasar del tiempo, el sol y la lluvia han sido resecados”, refirió.

En el lugar se puede constatar la presencia de una maraña de cables que se tejen en los postes hacia los puestos de venta, mismos que incrementan el riesgo de generar cortos circuitos.

En la parte final, Soliz destacó la predisposición de los gremialistas en la revisión de sus sistemas de cableado a fin de prevenir cualquier contingencia.

.