23 de octubre (Urgente.bo). - Las organizaciones sociales de Santa Cruz decidieron dar un plazo de 48 horas al Comité Interinstitucional para levantar el paro indefinido por el Censo en 2023, caso contrario cercarán el departamento.
El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas, lamentó la actitud del Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho que abondonaron el diálogo.
“Hemos tomado la determinación de que en caso que no levanten su medida de presión en 48 horas, nosotros vamos a cercar Santa Cruz, con todas las regionales de nuestras 15 provincias, ya que han perjudicado a la gente más humilde”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.
Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, reprochó que el Comité Interinstitucional intente 'sabotear' el diálogo y los calificó “terroristas financieros”.
“Si la economía es saboteada por estos terroristas financieros, a la cabeza del Gobernador (Luis Fernando Camacho), no va a seguir habiendo esa posibilidad de reconstrucción de la economía (...). En estas 48 horas, señor gobernador, reflexione. No queremos sangre, no queremos muertos”, advirtió Borda.
///