11 de septiembre (ABI)- El incendio en el Parque Nacional Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba, no cesa. Pese al intenso combate de los bomberos, voluntarios y funcionarios de diferentes instituciones, el fuego ya consumió alrededor de 80 hectáreas.
“Se ha trabajado con las diferentes instituciones, bomberos voluntarios (…). Han trabajado prácticamente hasta las 04h00 de la madrugada, se ha podido subsanar en algunos sectores críticos, pero lamentablemente por el viento y la sequedad de sector, el fuego no ha cesado”, informó el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi.
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS), Thasnuq, Sernap, unidad de Bomberos de la Policía, el grupo SAR, entre otras instituciones, luchan para mitigar el incendio forestal de magnitud que inició en el sector Molinos, dentro del Parque Nacional Tunari.
Incluso el grupo de bomberos que se preparaba para viajar a la Chiquitania, Santa Cruz, acudió primero a este sector para intentar aplacar el fuego; sin embargo, las quebradas y el viento complicaron la situación.
“Hasta el momento, aproximadamente, ya son 80 hectáreas afectadas”, lamentó la autoridad en contacto con medios locales.
Se espera que con el apoyo de Defensa Civil, grupo SAR y los bomberos comunitarios se logre controlar el fuego.