12 de septiembre (Urgente.bo).- Tras la llegada del mandatario del Estado, Luis Arce, al departamento de Santa Cruz, la reunión del Gabinete Ministerial fue instalada en El Trompillo para evaluar la situación frente a las quemas y coordinar acciones concretas para coadyuvar con los puntos activos de fuego que arrasaron con millones de hectáreas.
“Llegamos a Santa Cruz y de inmediato iniciamos los trabajos de coordinación interinstitucional para implementar acciones conjuntas contra los incendios. En minutos más realizaremos el vuelo para ejecutar, por primera vez en Bolivia, las descargas aéreas de contenedores de agua. ¡No nos detendremos hasta sofocar todos los incendios en el país!”, escribió el presidente del Estado, en sus redes sociales.
Además, en la reunión pactada en anteriores días, se encuentra el vicepresidente David Choquehuanca, los ministros Maria Nela Prada, Eduardo Del Castillo, Marcelo Montenegro, Edgar Montaño, entre otros, junto al gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera.