16 de diciembre (Urgente.bo).- El mediocampista boliviano Gabriel Villamil se coronó campeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador). El jugador fue una pieza clave en esta histórica conquista del cuadro ‘Albo’.
Liga de Quito logró mantener la ventaja de 3-0 obtenida en el partido de ida frente a Independiente del Valle el pasado 7 de diciembre, donde Villamil contribuyó con un gol para sellar la goleada merengue. En el partido de vuelta, disputado este sábado, Villamil jugó hasta el minuto 55, siendo reemplazado tras recibir una tarjeta amarilla.
“Fue determinante”
El destacado periodista deportivo Carlos Enrique Rivera afirmó que Gabriel Villamil ha tenido un ascenso notable en el fútbol ecuatoriano:
“En la recta final del campeonato ecuatoriano ha sido decisivo, marcando goles importantes. En la final anotó un verdadero golazo”, destacó Rivera.
Villamil llegó a Liga de Quito a inicios de la temporada, cedido en préstamo por el club Bolívar. Su rendimiento no solo ha sido clave para el equipo, sino que también ha despertado interés en la dirigencia y en el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quienes buscan retenerlo. Inicialmente, se reportó que su ficha estaba valorada en un millón de dólares, pero en Ecuador se rumorea que el monto podría ser menor, alrededor de 750.000 dólares.
Al inicio de la temporada, el volante boliviano fue criticado por la prensa y parte de la afición de Liga debido a su rendimiento en los primeros partidos. Sin embargo, en la recta final del certamen, Villamil demostró carácter y talento, siendo clave para que su equipo lograra un histórico bicampeonato.
“Las críticas iniciales fueron duras, pero él demostró que tiene carácter, fuerza, interés y un gran talento para el fútbol. Sería muy bueno que del fútbol ecuatoriano salte a otra liga superior y demuestre de qué está hecho”, señaló Rivera.
En su primera temporada en el fútbol ecuatoriano, Villamil disputó 25 partidos, 13 de ellos como titular, y anotó cuatro goles. Estos números evidencian su crecimiento y aporte al equipo. Además, el título reafirma el talento boliviano en el exterior, con Villamil levantando el trofeo portando los colores de la tricolor en sus hombros.
“Creo que lo que ha hecho Villamil ha sido determinante para que Liga Deportiva Universitaria alcance su estrella número 13 en el fútbol ecuatoriano, un país donde el fútbol es más competitivo”, concluyó Rivera.