5 de febrero (Urgente.bo).- En la reunión realizada en la ciudad de Tarija, el sector multisectorial, industriales, transportistas y gremiales, ultimó detalles para ir al paro nacional este 10 de febrero en contra de la disposición adicional séptima de la Ley 1613 del Presupuesto General del Estado (PGE) que autoriza decomisos. No descartan también ir con bloqueos.
Cada sector determinará de manera interna como realizará esta protesta anunciada a nivel nacional, ya sean bloqueos, paros o movilizaciones.
“El denominativo es ‘Paro Nacional Movilizado’ porque cada sector es independiente. Algunos nos vamos a movilizar, otros van a tener puntos de concentración, el Transporte Pesado tiene otra forma de manejarse y la cadena productiva; el oriente y occidente, tienen tractores, tal vez haya un tractorazo, en las provincias más allá de movilizarse, ellos bloquean”, explicó el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Cesar González.
Según González, además de esta reunión en Tarija se están desarrollando diferentes asambleas a nivel departamental en el país abordando este tema y sobre los otros problemas que aquejan al sector, como el desabastecimiento de diésel y falta de dólares.
Asimismo, señaló que radicalizarán sus medidas si no se atiende sus demandas hasta el 10 de febrero.
///