Marzo 29, 2024 [G]:

¿El fútbol boliviano podría volver en octubre?

El ministro Navarro explicó que es necesario sostener reuniones y considerar recomendaciones que permitan tomar una decisión final.


Martes 5 de Mayo de 2020, 1:45pm






-

5 de mayo (Urgente.bo).-  Aunque no es un anuncio oficial y definitivo, el ministro de Deportes, Milton Navarro, estimó que el fútbol boliviano podría volver en octubre de este año, pero que eso aún depende mucho del comportamiento epidemiológico.

“El Gobierno nacional está priorizando la salud de los bolivianos, personalmente no me animo a dar fechas porque no sabemos cuál será el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas, pero podría ser en el mes de octubre, sin embargo, todo puede cambiar”, sostuvo Navarro.

La autoridad explicó que es necesario sostener reuniones y considerar recomendaciones que permitan tomar una decisión final.

El pasado 16 de marzo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la suspensión del Torneo Apertura de la División Profesional debido a la emergencia sanitaria que iniciaba en el país con la aparición de los dos primero casos positivos de coronavirus en el país.

La emergencia sanitaria exigía evitar aglomeraciones de personas para frenar la expansión de la pandemia, esa situación llevó a la FBF postergar los partidos hasta nuevo aviso.

“Esperaremos lo que digan los comités olímpicos (nacional e internacional) y en función a eso adecuaremos las actividades deportivas del país”, dijo el ministro.

.