Abril 26, 2024 [G]:

¿Qué debe hacer el estudiante en la última semana de vacaciones?


Martes 22 de Junio de 2021, 5:30pm






-

22 de junio (Urgente.bo).- Este próximo 28 de junio iniciarán las clases en Bolivia y una semana de volver a las labores educativas, es menester conocer cómo aprovechar estos cuatro días. La pedagoga Jenny Gómez aconseja mentalizar a los estudiantes que pronto volverán a clases. 

“El consejo que puedo dar a los papás es mentalizarles sobre el retorno a clases porque ahora ellos ya tienen un hábito de descanso, sabemos cómo mamás que los niños duermen hasta las 10.00, 10:30”, sostuvo la pedagoga a Urgente.bo.

Ella recomienda que los padres pidan a sus hijos revisar sus cuadernos, se pongan en orden, busquen sus útiles escolares, para que el estudiante lo haga poco a poco. De esta manera, según la pedagoga, el escolar no se traumará con el retorno a clases.

Si no se sigue este consejo, es posible que el estudiante tenga problemas para organizar sus útiles el lunes. Esta situación puede volverse tedioso, aburrido e incluso traumatizante para el escolar, según la profesional.

Motivación

La pedagoga explicó que la motivación es importante para los estudiantes. Es imprescindible que el progenitor avise con antelación a sus hijos que las clases están prontas a iniciar nuevamente a fin de que el estudiante se incorpore al ritmo de trabajo.

“Que el padre le motive, le mentalice, que le vaya haciendo ordenar su cuaderno y que le vaya preguntando de sus compañeros, de su profesora. No traumarlos diciéndoles que la maestra dará mucha tarea, te va a dar miles de ejercicios, no”, aseveró.

 

 

 

 

.